June 16

Angustias derivadas

En la paciente espera de contacto visual que tengo para con Carmen se fundamentan mis ideas. Ya no sé si espero que me vea o que no. Pero en mi mente se dibujan arco iris de colores diferentes a los que estamos acostumbrados, ella se peina a orillas del río y de sus pechos brota un manantial. Manantial de sabores dulces y salados que me mojan las papilas, me humedecen los ojos y me hacen salivar y llorar.

Bien me dice mi madre, en paz descanse, que la más cruel venganza de una mujer hermosa, que es alcanzada por la mirada indiscreta y sin disimular de un hombre, que atónito trata de volver los trapos transparentes y dibujar con la mente las formas que solo la imaginación y las revistas para adultos de los puestos de periódicos les pueden brindar, es, precisamente, la de no mirar de vuelta, pasar como si no existiese ese ente morboso lleno de necesidad.

Así me trata Carmen. Me envuelve ahora con el jugo amargo de su más cruel y pura venganza. Aquella que a los niños los quebranta, a los viejos los deprime y a los hombres nos desesperanza. Pero es paciente mi espera, porque en ella se fundamentan mis ideas. Porque bien estoy convencido de que para volar se necesitan dos alas; para mirar se requieren dos pupilas; para besar hacen falta dos bocas; pero para imaginar que estarás siempre junto a mí solo necesito una cosa: tu nombre. Carmen.

Que soy un loco o un tonto me dicen mis amigos. ¿Que qué ideas locas me llevan a pensar que la puedo alcanzar? Pero en la paciente espera de contacto visual que tengo para con Carmen se fundamentan mis ideas. Y se quedará conmigo aquí en mis sueños, aunque no la mire nunca más.

Advertisements

2 thoughts on “June 16

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s