January 29

Punto Final

Escribo aquí, a la orilla del mar, y pienso en ti.

La brisa del mar moja levemente mis hojas, como un intento de evitar que las moje yo.

Escribo un verso y lloro.

Escribo un párrafo y lloro.

Escribo un punto final, y me detengo.

La luz del sol se apaga lentamente. Lo que fue cálida playa es ahora frío atardecer. El viento me hiela, pero no me muevo. Escribo.

Extraño en mis labios tus sueños, en mis ojos tu desborde de alegría y en mis manos tu serena inmensidad.

Son de piedra mis deseos. Me seco en el fondo de este río de soledad. Mi pasión humilde y amargada te invita, pero el que en silencio te llama apenas se da cuenta que ha dejado de latir.”

Las palabras se estancan en la punta de la pluma, negadas a salir, escondidas en su madriguera como el conejo que se siente amenazado. Acobardado, sin pensarlo, salto a la pradera y me arriesgo a morir. Es entonces cuando cae la noche y con ella se me olvida tu manera de besar.

Cuento creado a partir de las palabras: conejo, besar, playa.

Leave a Reply

