January 15

La Leyenda de Panda y Saltamontes

Cuenta la leyenda que alguna vez existieron dos hermanos expertos en artes marciales. Ambos desde muy pequeños aprendieron todo tipo de técnicas, hasta convertirse en expertos asesinos a sueldo.

Con el paso del tiempo los hermanos tomaron caminos separados y perdieron contacto. Como nadie sabía sus nombres se les asignaron apodos. Panda al menor y Saltamontes al mayor.

Pero la vida, en su constante búsqueda de equilibrio, no permitiría que estos hermanos vivieran de la maldad y olvidaran a su propia sangre. Se les ordenó a cada uno matar al otro. Como llevaban tanto tiempo separados nunca pensaron que Panda y Saltamontes fueran ellos.

Atravesaron China buscándose. Su constante movimiento los hacía presa difícil, pero al seguirse mutuamente terminaron por encontrarse. El tiempo lejos y la sangre derramada no les permitió distinguir su hermandad. Libraron una cruel batalla en la que ambos murieron, apenas notando en su agonía la identidad del otro.

Cuenta la leyenda que, aún ahora, si se acerca un saltamontes a un panda puede sentirse un temblor subterráneo. Es el dolor de los hermanos arrepentidos, sufriendo eternamente.

Cuento creado a partir de las palabras: saltamontes, atravesar, subterráneo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s