January 7

La Huelga de los Animales

Los humanos no lo saben, pero los animales tienen una sociedad de representantes que sesiona cada año discutiendo los problemas del mundo, la naturaleza y la vida. Los miembros de esta sociedad son los animales más sabios, por lo tanto los más longevos. El presidente es la tortuga Ouc-tah Dio.

Este año la sociedad estaba cansada del daño que los humanos hacen al planeta: Algunas especies extintas, otras más sin casa. El topo sugirió un levantamiento violento, pero Ouc-tah Dio lo calmó, “Los humanos vencerían de súbito. Ellos crean herramientas y su razonamiento, aunque duela aceptarlo, es más avanzado que el nuestro”, luego agregó: “Propongo lo siguiente…”.

El día ulterior no hubo animales. Las vacas desaparecieron del campo, las mascotas de sus casas, las gallinas de los corrales. Los animales salvajes se escondieron. Ningún grillo, ni ave cantó. El mundo humano entró en caos. La bolsa colapsó, los aviones cancelaron vuelos, los niños no salieron a jugar, ¡las religiones presagiaron el fin del mundo!

La mañana siguiente todo volvió a la normalidad; y los humanos comenzaron a respetar al planeta.

Cuento creado a partir de las palabras: tortuga, jugar, avión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s