January 4

Il Palio di Siena

El 2 de julio de cada año se realiza el Palio di Provenzano en Siena, Italia. Esta es una carrera de caballos en honor a la virgen de Provenzano en la que participa un representante de cada barrio (contradas). La carrera hípica se realiza en la Piazza del Campo, la plaza central de Siena, en donde ya se han instalado las tribunas y los espectadores comienzan a tomar sus lugares.

Júpiter es el caballo elegido para correr por la Contrada del Drago este año. Los caballos son los protagonistas de esta carrera, y grandes esperanzas están puestas sobre Júpiter para que le devuelva la victoria a su contrada, que no lo ha podido conseguir desde el 2001.

Los competidores se preparan. Los ánimos se calientan. Se ondean las banderas de todos los colores. Locales y turistas se reúnen para presenciar el momento. Cuatro días han pasado desde la asignación de caballos y jinetes, 365 desde la pasada edición, 4,748 desde que la Contrada del Drago se llevó el manto del ganador. ¡Comienza la carrera! 90 segundos después… ¡tenemos al ganador!

Cuento creado a partir de las palabras: caballo, instalar, Júpiter.     Basado en datos reales.  
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s