January 2

Mi abuela y el Ganso Martínez

El pasado martes falleció a los 69 años Margarita, mi abuela. En general callada, pero siempre amable y cortés en cualquier conversación, todos la buscaban para platicar, pedir consejo, u oír alguna historia del pasado. Sus nietos la escuchábamos hipnotizados mientras tejía. Margarita (entonces de 57 años) confundía hechos y épocas, e incluso mezclaba situaciones fantásticas con reales. Tal es el caso de la historia del Ganso Martínez.

Según ella, sucedió cuando visitaba Nueva York, aunque nunca salió de México. Paseaba por Central Park con algún galán norteamericano; recorrieron el parque hasta el anochecer. Al llegar al final encontraron un carismático ganso vestido de saco y corbata de moño. Discutían qué hacer con él cuando éste volteó y dijo: “No hace falta que decidan por mí, yo sé muy bien lo que haré con mi vida”. Contaba Margarita que fueron todos juntos a bailar y siempre terminaba diciendo “¿Qué será de él? Hace años que no lo veo”.

El pasado martes, un carismático señor vestido de saco y corbata de moño se acercó a darme el pésame. ¿Su nombre? Martínez.

Cuento formado a partir de las palabras: ganso, tejer, parque.
Advertisements

2 thoughts on “January 2

    • Escojo un animal al azar, y luego un verbo y un lugar que no tengan nada que ver uno con el otro. El reto es escribir una historia de exactamente 180 palabras que relacione las 3 elegidas al inicio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s